Inicio
BIENVENIDA
LA EMPRESA
NUESTRO EQUIPO
PRODUCTOS
CENTRO DE PRODUCCIÓN
PRODUCCIÓN DE ÁRIDOS
DESARROLLO SOSTENIBLE
RESPONSABILIDAD SOCIAL
TRABAJA CON NOSOTROS
CONTACTO
Búsqueda
BUSCAR
 
OK
  Búsqueda avanzada
 
Acceso a la Intranet

 
 Enlaces Institucionales

Ayuntamiento de Valle de Zalabí

Ayuntamiento de Guadix
Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA)
Asociación de Cemento Europeo
Observatorio de la Construcción (SEOPAN)
Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de la Construcción (CEPCO)
Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETCC)

Gestión de Infraestructuras de Andalucía (GIASA)

Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (CEACOP)

Ministerio de Industria de España

 CEMENTOS DEL MARQUESADO, LA EMPRESA

Cementos del Marquesado se constituye como proveedor integral que opera en el mercado del cemento, áridos y clínker, con un catálogo de productos que se caracteriza por la calidad de las materias primas y los exigentes controles a los que se someten durante el proceso de fabricación, lo que garantiza resultados óptimos.

En la actualidad, la compañía está promoviendo la construcción de un centro de producción de cemento y clínker emplazado en Valle de Zalabí, el primero en Granada y el más ecológico de su actividad a nivel europeo, ya que está dotado tecnológicamente para reducir en un 50 % las emisiones autorizadas.

Pero el compromiso con el desarrollo sostenible va más allá, ya que se contemplan medidas relativas al uso de combustibles y control de la calidad del aire, únicas en el sector cementero.

La sociedad se constituyó el 15 de Diciembre de 2003 y cuenta como accionistas de referencia con Cimpor, Pamasa, Cementos Antequera y Gea 21, que aglutinan el 75 %. Se trata de empresas destacadas en la producción de materias primas y del sector de la construcción, que apuestan por Cementos del Marquesado para diversificar sus actividades de negocio y consolidar su posición en el mercado.

Ventas estimadas en 2009 (en toneladas):

Clínker: 538.000
Cemento: 125.000
Áridos: 84.000

Cifra de negocio estimada en 2009: 8’5 millones de euros



MISIÓN Y VALORES


Cementos del Marquesado
nace con el objetivo de colocarse en una posición estratégica en el mercado, tanto en su línea de negocio como en su reputación corporativa. Para ello se ha integrado con una implicación relevante en el Centro de Innovación y Tecnología de la Construcción, una organización andaluza que nace para adaptar este sector a las necesidades, que pasan por el uso de las nuevas tecnologías, la innovación y el uso de energías renovables, por poner algunos ejemplos.

El nuevo modelo empresarial que adopta Cementos del Marquesado se asienta en tres pilares fundamentales:


1. Una política de satisfacción total en la atención al cliente,     que  abarca todos los aspectos relacionados con la actividad     comercial.

2. Una política de gestión medioambiental modélica, que     incluye el control voluntario de emisiones y de uso de combustibles     por parte de la Administración Local y la investigación en     proyectos de  innovación que permitirán reducir el 50% las     emisiones de CO2.

3.
Una política de Responsabilidad Social Corporativa     comprometida con su entorno, que abarca mejoras en las     infraestructuras de la zona y la puesta en marcha de una     fundación que aglutina iniciativas en materia de medioambiente y     promoción de actividades culturales.

Descargar Política de Calidad y Medioambiente de Cementos del Marquesado, S.A.

VolverVolver

OFICINA CENTRAL
C/ Atarazanas, 2-1ª planta. 29005
Málaga.
Tlf 952 12 25 23
Fax 952 12 25 19

CENTRO DE PRODUCCION VALLE DE ZABALI
Paraje de Cerro Grande, s/n. 18511
Valle de Zalabí (Granada)