Inicio
BIENVENIDA
LA EMPRESA
NUESTRO EQUIPO
PRODUCTOS
CENTRO DE PRODUCCIÓN
PRODUCCIÓN DE ÁRIDOS
DESARROLLO SOSTENIBLE
RESPONSABILIDAD SOCIAL
TRABAJA CON NOSOTROS
CONTACTO
Búsqueda
BUSCAR
 
OK
  Búsqueda avanzada
 
Acceso a la Intranet

 
 Enlaces Institucionales

Ayuntamiento de Valle de Zalabí

Ayuntamiento de Guadix
Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA)
Asociación de Cemento Europeo
Observatorio de la Construcción (SEOPAN)
Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de la Construcción (CEPCO)
Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETCC)

Gestión de Infraestructuras de Andalucía (GIASA)

Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (CEACOP)

Ministerio de Industria de España

 CEMENTOS DEL MARQUESADO, NOTICIAS

Noticia 07-03-2008

CATORCE EMPRESAS IMPULSARAN EL CENTRO TECNOLOGICO DE LA CONSTRUCCION

Quince empresas de ámbito andaluz y nacional, y dos colegios profesionales conforman la Fundación para el Centro de Innovación y Tecnología Andaluz de la Construcción que se constituyó ayer en Córdoba con el apoyo de la Cámara de Comercio, la Universidad de Córdoba (UCO) y Rabanales 21, donde se ubicará en un principio.

El proyecto nace exclusivamente de la iniciativa privada y espera contar con el apoyo de las administraciones, tal y como está ocurriendo en las actividades destinadas a promover la inversión en I+D+i tanto en Andalucía como en el resto de España, recoge un comunicado de la Cámara.

La Cámara de Comercio informó en la nota de que la Fundación, que surgió a iniciativa de la presidenta de la Cámara de Comercio, María Dolores Jiménez, pretende responder a las necesidades que tienen las empresas constructoras en materia de innovación y desarrollo tecnológico, así como trabajar en la mejora de la eficiencia energética de las infraestructuras, la sostenibilidad y el diseño de materiales teniendo en cuenta su incidencia medioambiental.

En concreto, el centro tendrá cuatro áreas de trabajo dedicadas a la investigación y laboratorio, a la formación, a la certificación para crear una marca propia andaluza y a la conservación del patrimonio mientras que la parcela, dentro de Rabanales 21, ocupará una superficie de 3.000 a 5.000 metros cuadrados.

Reuniones

Las empresas que han constituido la Fundación, que está abierta a la incorporación de nuevas sociedades, son Hitasa, Jícar, Ferroinsa, Grupo Gea-21; Grapesa; Grupo Puma; Prasa; Ferrovial-Agromán; Malpesa; Magtel; Asfaltos y Construcciones UCOP; Agiryum; Universal de Prefabricados y Obras y Cementos del Marquesado.

Asimismo, se han incorporado el Colegio de Arquitectos de Córdoba y el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental. Tras la constitución de la Fundación, que es el primer paso para la puesta en marcha del centro, se establecerá en breve un calendario de reuniones para definir sus necesidades tanto en lo que se refiere a las características técnicas, como al personal que formará parte del mismo y la inversión total.

Fuente: ABC

VolverVolver

OFICINA CENTRAL
C/ Atarazanas, 2-1ª planta. 29005
Málaga.
Tlf 952 12 25 23
Fax 952 12 25 19

CENTRO DE PRODUCCION VALLE DE ZABALI
Paraje de Cerro Grande, s/n. 18511
Valle de Zalabí (Granada)