Inicio
BIENVENIDA
LA EMPRESA
NUESTRO EQUIPO
PRODUCTOS
CENTRO DE PRODUCCIÓN
PRODUCCIÓN DE ÁRIDOS
DESARROLLO SOSTENIBLE
RESPONSABILIDAD SOCIAL
TRABAJA CON NOSOTROS
CONTACTO
Búsqueda
BUSCAR
 
OK
  Búsqueda avanzada
 
Acceso a la Intranet

 
 Enlaces Institucionales

Ayuntamiento de Valle de Zalabí

Ayuntamiento de Guadix
Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA)
Asociación de Cemento Europeo
Observatorio de la Construcción (SEOPAN)
Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de la Construcción (CEPCO)
Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETCC)

Gestión de Infraestructuras de Andalucía (GIASA)

Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (CEACOP)

Ministerio de Industria de España

 CEMENTOS DEL MARQUESADO, NOTICIAS

Noticia 13-03-2008

SE CREA UN CENTRO SOBRE INNOVACION ORIENTADO AL SECTOR DE LA CONSTRUCCION

Hace escasos días se ha creado el “Centro de Innovación y Tecnología de la Construcción”, que integra 14 empresas de la industria de la construcción (Hitasa, Jícar, Ferroinsa, Grupo Gea 21, Grapesa, Grupo Puma, Prasa, Ferrovial Agromán, Malpesa, Magtel, Asfaltos y Construcciones UCOP, Agiryum, Universal de Prefabricados y Obras y Cementos del Marquesado), además de dos colegios profesionales (el Colegio de Arquitectos de Córdoba y el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental).

Esta nueva organización se pretende centrar en el ámbito español, con el fin de potenciar este sector y salvar la polémica situación por la que pasa la construcción debido a su relación directa con el sector inmobiliario. Así, el fomento del uso de las nuevas tecnologías, la innovación y el uso de energías renovables en relación a las nuevas estructuras construidas. Lo que persigue esta nueva organización no es sino una adaptación del sector de la construcción a las necesidades actuales, en las que la sostenibilidad se presenta como un factor decisivo a tener en cuenta.

Pese a su juventud, la organización quiere ponerse “manos a la obra” en cuanto antes, con el fin de afrontar el problema que se le presenta de una forma directa por lo que, después de las habituales actividades administrativas y burocráticas, tiene prevista la división del trabajo en cuatro áreas de acción: investigación, formación, marca e imagen corporativa y protección del patrimonio.

No dudamos en que el sector de la construcción cuenta con una interesante arma en la protección, no sólo de las empresas, sino del usuario final, ya que hay que pensar que el máximo afectado en la mayoría de los casos es el cliente, que ve cómo un precario desarrollo tecnológico o una infraestructura débil da como resultado duplicidad de trabajo y, por ende, un aumento en el precio del producto. Gracias a esta iniciativa, el usuario puede beneficiarse de la optimización que las empresas buscan en los procesos de trabajo, investigaciones e implantación de nuevos materiales, búsqueda de recursos no utilizados de forma generalizada, etc

Fuente: Ideario

VolverVolver

OFICINA CENTRAL
C/ Atarazanas, 2-1ª planta. 29005
Málaga.
Tlf 952 12 25 23
Fax 952 12 25 19

CENTRO DE PRODUCCION VALLE DE ZABALI
Paraje de Cerro Grande, s/n. 18511
Valle de Zalabí (Granada)